Viralizan video de médicos bailando en pleno quirófano tras compleja cirugía

HERNANDARIAS. Médicos y enfermeras del Hospital Distrital local causaron polémica por la difusión de un video que los muestra bailando en pleno quirófano luego de una compleja intervención. Se hizo en un contexto de celebración y protegiendo la identidad e intimidad de la paciente, argumentó el Dr. Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria.

Captura del video filmado en el quirófano del Hospital Distrital de Hernandarias que se viralizó en las redes sociales y generó polémica.
Captura del video filmado en el quirófano del Hospital Distrital de Hernandarias que se viralizó en las redes sociales y generó polémica.gentileza

El doctor Portillo señaló que la filmación se hizo con la autorización de la paciente, una enfermera del centro médico que fue intervenida quirúrgicamente por sus compañeros de trabajo para poner fin a un largo sufrimiento causado por un mioma gigante.

“Es una compañera de trabajo, una enfermera que tenía un mioma ya por mucho tiempo y por fin el equipo dispuso darle fin a eso. Es toda una razón como para celebrarlo, lógicamente al final de la cirugía y con autorización de la compañera”, expresó Portillo.

Lea más: Bebé cae al suelo al momento de nacer en el Hospital Distrital de Hernandarias

El director departamental aseveró que se trata de una práctica común en los quirófanos luego de una intervención exitosa, siempre que se cuiden los detalles para no exponer a la paciente.

“No exponemos la identidad ni la intimidad de la persona y es una práctica común en los quirófanos; no es una cuestión aislada, solamente que ahora con el tema de las redes sociales hay mucha mala interpretación o mucha mala intención en algunos casos y se da a conocer en otro contexto”, sostuvo.

La cirugía

La intervención quirúrgica fue realizada exitosamente la semana pasada y la paciente ya se encuentra reposando en su casa, informaron desde el hospital.

La compleja cirugía es denominada “miomectomía” y permite la extirpación del mioma sin que se tenga que sacar el útero.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.