Industria de autopartes generará 200 empleos en Minga Porã

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Las maquinarias para la producción ya llegaron al país y se espera que la fábrica comience a operar este semestre.
Las maquinarias para la producción ya llegaron al país y se espera que la fábrica comience a operar este semestre.

La firma brasileña Tomé, fabricante de autopartes, comenzaría a operar desde el primer semestre de este año en el distrito de Minga Porã, zona norte del Alto Paraná. Se prevé crear unas 200 fuentes de trabajo en forma directa, en esta primera etapa.

La industria se encargará de producir y proveer de tambores de frenos a varios países de América, Europa, Asia y África, a través de la matriz instalada en Caxias do Sul, Estado de Río Grande do Sul, Brasil.

La futura fábrica está en etapa final de instalación en un terreno cedido en comodato por la Comuna local y se habla de una inversión de 3 millones de dólares, en construcción del tinglado y equipos. Los inversores aseguraron que el objetivo es ampliar la fábrica de acuerdo a los resultados de la primera etapa.

Lea más: Con la intención emplear a unos 100 operarios, fábrica de cierres inicia en fase experimental

Inicialmente, proyectan generar unos 200 puestos de trabajo, aprovechando la gran cantidad de mano de obra joven en la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La firma brasileña operará en Paraguay bajo el régimen de la maquila para acceder a los beneficios que ofrece el Estado a empresas internacionales que producen bienes y servicios para la exportación.

Proceso de instalación

En el 20202, la Municipalidad había adquirido un terreno de cuatro hectáreas para generar condiciones para la instalación de industrias a fin de generar empleos. Ese año, representantes de la empresa autopartes Tomé visitaron la zona y acordaron iniciar el proceso de instalación que está en la etapa final, luego de una pausa debido a la pandemia.

Inversiones

El secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, Esteban Wiens, señaló que las inversiones en infraestructura permitirá generar un buen ambiente para captar inversionistas foráneos. En ese sentido señaló que además de la fábrica Tomé, en Minga Porã, están en proceso de instalación fábricas de diferentes rubros en el distrito de Naranjal, Los Cedrales y Juan E. O’Leary.