Imputan a tortoleros por millonario golpe en Paraná Country Club

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los sospechosos detenidos con el vehículo usado para el golpe millonario en el Paraná Country Club.
Los sospechosos detenidos con el vehículo usado para el golpe millonario en el Paraná Country Club.GENTILEZA

HERNANDARIAS. La fiscala Natalia Montanía imputó a dos presuntos “tortoleros” investigados por el hurto de G. 70 millones ocurridos en el lujoso barrio del Paraná Country Club de esta ciudad. Además, solicitó la prisión preventiva de los sospechosos.

Los imputados por el golpe en el Paraná Country Club de Hernandarias son Arnaldo Fabián Brítez Caballero (24) y Rubén Eduardo Brítez Fretes (29), quienes enfrentan cargo por hurto agravado y se encuentran recluidos a disposición de la Justicia.

Lea más: Detenidos con vehículo utilizado para millonario hurto

Según la investigación, el hecho se produjo el 27 de enero último, a las 13:00 aproximadamente, en el sector comercial del condominio privado. La víctima fue el productor agrícola Robson Alfonso Gomes, con domicilio en Gleba 8, distrito de San Alberto, al norte de Alto Paraná.

En aquella ocasión, el afectado dejó estacionada su camioneta Toyota Hillux, de color plata y matrícula WDHY 601, sobre la avenida Herminio Bobadilla para ingresar a almorzar en un restaurante.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dinero era para pago de sueldo

A su salida, el agricultor se dirigió a una empresa para un manteniendo de su rodado y a la hora se pagar se percató de la desaparición de su dinero, que tenía en una mochila dentro de la camioneta. Alrededor de G. 70 millones fueron sustraídos y parte era para pago de sueldo de los empleados de la víctima.

Más info: Roban más de G. 50 millones a agricultor en Paraná Country Club

Posteriormente, la víctima se dirigió junto a los guardias del consorcio a solicitar imágenes de la cámara de seguridad, pero los responsables de seguridad le manifestaron que solamente con una orden fiscal-judicial podían entregarle la filmación. A raíz de esta situación, la víctima pidió ayuda a los comerciantes ubicados en los alrededores de donde había dejado su vehículo.

De esa manera pudo observar que los autores del ilícito se movilizaban en un automóvil Toyota Spacio, de color plateado, año 2003, con chapa UAG 037. Tras la denuncia, el viernes pasado, a las 10:00 horas, agentes policiales de la comisaría primera detuvieron a los presuntos ladrones, en el momento en que circulaban a bordo del referido vehículo.