Se entrega hombre que golpeaba sistemáticamente a su madre

PRESIDENTE FRANCO. Óscar Enrique Alcides Cardozo (39), sindicado de golpear brutalmente a su madre, se dio por detenido este lunes en la Subcomisaría 11ª del Área Habitacional Nº 5. El supuesto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público y se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Óscar Enrique Alcides Cardozo, quedó detenido y quedó a cargo del Ministerio Público.
Óscar Enrique Alcides Cardozo, quedó detenido y quedó a cargo del Ministerio Público.gentileza

El hombre era buscado intensamente por la Policía Nacional luego de ser acusado de someter a brutales castigos físicos a su madre Valentina Cardozo de Ortellado (71), en el interior de un inquilinato del barrio San Sebastián del municipio fraqueño.

Lea más: Hombre golpeó salvajemente a su madre anciana y luego huyó

La anciana dijo que no denunció antes las agresiones porque era amenazada constantemente por su hijo, hasta que el sábado ya no aguantó los intensos dolores causados por las numerosas lesiones y salió a pedir auxilio a los vecinos.

Agentes policiales fueron alertados del hecho y se constituyeron de inmediato en la vivienda, encontraron a la mujer en mal estado general, con rastros de violencia en todo el cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Los médicos de guardia informaron que las lesiones eran nuevas y antiguas, quedando evidenciado que las agresiones eran de forma sistemática. Asimismo, los estudios confirmaron que presenta fracturas en dos costillas y tumor en la oreja.

La investigación del caso está a cargo de la agente fiscal de turno, Viviana Sánchez.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.