Unos 20 guardias del Country detenidos por sospecha de facilitar fuga

HERNANDARIAS. Alrededor de 20 guardias del lujoso barrio Paraná Country Club quedaron detenidos esta mañana, bajo sospecha de facilitar la fuga de un supuesto narco buscado en el marco de un megaoperativo realizado en tres países.

Imágenes de la lujosa vivienda allanada en el Paraná Country Club este 15 de febrero, en la búsqueda de ligados a un esquema de tráfico de cocaína.
Imágenes de la lujosa vivienda allanada en el Paraná Country Club este 15 de febrero, en la búsqueda de ligados a un esquema de tráfico de cocaína.Gentileza

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán informó que dispusieron la demora de unos 20 guardias del complejo residencial del Paraná Country Club de Hernandarias, tras el fallido operativo de capturar a Lindomar Furtado.

La comitiva fiscal con apoyo de agentes especiales de la Senad allanaron esta mañana una mansión del Paraná Country Club, con una orden de captura emanada de la justicia brasileña contra Lindomar Furtado, quien se encuentra investigado por supuestamente integrar una red internacional de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Los agentes intervinientes perdieron minutos cruciales en el puesto de control, en el acceso del condominio cerrado, y cuando llegaron a la casa el hombre buscado ya no estaba en la mansión.

Lea más: Habrían sido alertados por guardias del Paraná Country Club para huir

“Tenemos la sospecha de que alguien le avisó cuando ingresamos para el operativo”, comentó el fiscal Doldán al tiempo de mencionar que tuvieron una “demora inusual” para entrar al barrio cerrado y que ingresaron tras advertir a los guardias el uso de la fuerza pública.

Revisaron circuito cerrado

El fiscal dijo que encontraron en la mansión indicios que indican que Furtado se encontraba en el lugar minutos antes. “La misma casa tiene suficientes cámaras, ya hemos revisado y justamente por eso tomamos la determinación de demorar a los guardias”, añadió.

Según Doldán, la determinación fiscal no implica que los 20 guardias estén implicados y tiene como finalidad deslindar responsabilidad. Se presume que los vigilantes habrían avisado de la llegada de la comitiva al presunto narco, pero tampoco se descarta la no vinculación de los demorados.

Los investigados sospechan que Furtado se escapó de una camioneta de color azul, que fue abandonada en un predio.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.