Cae sexto miembro de la banda de secuestradores de Mbaracayú

Un sexto integrante de la banda que había perpetrado un secuestro en el distrito de Mbaracayú, en Alto Paraná, fue detenido esta tarde en la localidad de Puerto Indio de este distrito. El privado de su libertad sería uno de los cuidadores de la brasileña, Sandra Cristina Maceda Rubert.

Pablo González Flores, presunto secuestrador detenido.
Pablo González Flores, presunto secuestrador detenido.Gentileza

El nuevo detenido por el secuestro de Sandra Cristina Maceda Rubert, fue identificado como Pablo González Flores y sería el cuidador del lugar del cautiverio. El plagio se había ejecutado en la colonia General Díaz del distrito de Mbaracayú, en agosto del año pasado.

La detención de González Flores fue ejecutada en el marco del Operativo Mbaracayú, a cargo de agentes de la Dirección de Antisecuestro (DAS) de la Policía Nacional. El ahora detenido está siendo trasladado hasta Ciudad del Este, donde quedará a cargo del Ministerio Público y del Juzgado.

Lea más: Rescatan sana y salva a brasileña secuestrada en Mbarakayú

El secuestro se había registrado el 14 de agosto del año pasado, en un camino alternativo de la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú, al norte del Alto Paraná. En la oportunidad, cuatro de los sospechosos interceptaron a la víctima en las inmediaciones de su casa mientras realizaba caminata.

Los presuntos criminales trasladaron a Sandra Cristina hasta una zona boscosa, en la cercanía de la reserva envolvente de la Itaipú Binacional, donde la dejaron en cautiverio. Marcos y Pablo González (detenido hoy), de forma conjunta o separada, se encargaron de custodiar a la mujer. Mientras, Germán Barreto junto con sus hijos y concubina quedaron en la casa de la colonia Guaraní.

Desde allí, comenzaron a realizar las primeras llamadas a Milton Gabriel Rubert, esposo de la víctima, para pedir inicialmente un rescate de 250 mil dólares americanos. Luego, el 16 de agosto, bajaron sus pretensiones a 200 mil dólares. El supuesto negociador principal e ideólogo del secuestro sería Germán Barreto.

Lea también: Imputan por varios hechos a presunto implicado en secuestro

Posteriormente, los agentes fiscales y policías antisecuestros allanaron la casa de Germán Barreto, lo detuvieron a él y también a Hernán, Blanca González y al menor R.B.G., quien también habría sido utilizado para las comunicaciones con los familiares de la brasileña.

Seguidamente, los intervinientes llegaron hasta la zona boscosa, ubicada a unos 1.500 metros aproximadamente de la vivienda y pudieron rescatar con vida a la víctima, tras enfrentarse a tiros con Marcos González Flores y Pablo González Flores, quienes finalmente se ocultaron en la espesura.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.