Pedro Cristhian Solís soporta cargos por proxenetismo tras ser imputado por la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra Niños y Adolescentes, y se encuentra recluido en la Dirección de Policía en Ciudad del Este.
Lea más: Investigan supuesto caso de proxenetismo en Villarrica
Según el acta de imputación, Solís es apuntado como el propietario de un prostíbulo que funciona en una vivienda ubicada en la localidad Cruce Aurora de Naranjal, al sur de Alto Paraná.
Se quedaba con una parte del dinero
El procesado está bajo sospecha de inducir a una adolescente a dedicarse a la prostitución entre el 1 de octubre de 2021 y el 19 de febrero de 2022. Por cada encuentro sexual, el dueño accedía a una parte del dinero y la mitad de la suma cobrada entregaba a la menor de edad, según los datos recogidos en las pesquisas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Más info: Imputan a una “tía proxeneta” en Ciudad del Este
Tras la denuncia sobre el caso, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en el burdel el sábado 19 de febrero del 2022, con autorización de la jueza Teresita Cazal.
Durante la intervención, se constató la presencia de varias mujeres en el lugar que ejercen la prostitución, entre ellas la menor de edad, quien fue rescatada por los intervinientes y posteriormente inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público Eduardo Cano.
En el sitio allanado la fiscala Coronel ordenó la detención preventiva del propietario y ahora solicitó al juzgado su prisión preventiva.
