Investigan supuesto caso de proxenetismo en Villarrica

La Fiscalía investiga la supuesta prostitución de una menor de 11 años de edad en la ciudad de Villarrica, tras una denuncia anónima de vecinos del barrio San Miguel de esa ciudad. Se realizaron dos allanamientos en busca de evidencia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BJ7U5RSV2NDAVMAXPRPIFUNG2I.jpg
Gentileza

Cargando...

La Unidad Especializada en Género del Ministerio Público de Villarrica investiga la supuesta explotación sexual de una niña de 11 años de edad por parte de su propia madre. Una comitiva fiscal-policial realizó dos allanamientos en el barrio San Miguel de esta ciudad en busca de evidencias.

La primera verificación se realizó en el domicilio de un hombre de 67 años de edad señalado como supuesto cliente de la mujer que presuntamente prostituye a la menor. Los intervinientes no hallaron evidencia que incrimine al hombre.

El segundo allanamiento se realizó en la vivienda de la madre de la menor, ubicada en el mismo barrio, donde tampoco se encontraron elementos de prueba.

Sin embargo, la fiscala de la causa, Perla Cáceres de Battaglia, comentó que tanto la madre como la menor serán remitidas a la sede fiscal para que la niña sea examinada por un médico forense.

El jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Guairá, comisario principal Cristhian Cáceres, indicó que el procedimiento se realizó tras denuncias de vecinos que sospechan que la mujer prostituye a la menor.

“Supuestamente la madre de la menor lleva ocasionalmente a la niña de 11 años al domicilio de este señor (...), quien vive solo en el mencionado barrio, y tras sospechas hicieron la denuncia”, explicó el comisario Cáceres.

Según el jefe policial, el hombre cuya vivienda fue allanada declaró que “la madre de la menor es ama de casa y que en ocasiones va a su domicilio a realizar trabajos de limpieza y su hija la acompaña algunas veces”.

Aunque no se hallaron pruebas incriminatorias, la Fiscalía abrió una investigación contra la madre por supuesto proxenetismo y violación del deber de cuidado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...