Jóvenes imputados por brutal agresión a hijo de concejal departamental

CIUDAD DEL ESTE. Los jóvenes Diego Armando Garcete Bruno (19) y Jonathan Gabriel Vidal (18), al igual que un adolescente de 17 años, fueron imputados como supuestos autores de una brutal agresión contra Iván Landaida, hijo del concejal departamental de Alto Paraná, Julio Landaida (PLRA).

La turba atacó a Iván Landaida cuando ya estaba en el suelo. (captura de video).
La turba atacó a Iván Landaida cuando ya estaba en el suelo. (captura de video).gentileza

Diego Armando Garcete Bruno, Jonathan Gabriel Vidal y el adolescente soportan cargos por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, perturbación de la paz pública, coacción y robo.

Lea más: Terrible agresión de un hombre a una mujer en servicentro de Limpio

Los tres se encuentran prófugos de la justicia y, una vez detenidos, deberán ser remitidos a prisión, según el requerimiento presentado por la fiscala Zunilda Ocampos Marín.

La fiscala Ocampos Marín también investiga a Diego Torres, Jonathan Benítez, Ángel Cubilla y Diego Alcaraz como otros presuntos implicados en la golpiza. Los citados serán procesados, luego de que se obtengan sus datos completos, según anunció la agente del Ministerio Público.

Más info: Agresión a ciudadanos en CDE: la calle ni la vereda son del frentista, recuerdan

Según los antecedentes, el incidente se produjo el 31 de enero pasado, a las 3:00 aproximadamente, frente a una conocida discoteca ubicada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Víctima fue tirada al suelo

Los afectados fueron Jonathan Rodrigo Gayoso, Junior Caballero e Iván Landaida. El último citado es el hijo del concejal departamental Julio Landaida, y se llevó la peor parte, al ser arrojado en el piso y agredido con patadas a la altura de la cabeza, cara, cuello y otras partes del cuerpo, hasta quedar desvanecido en la calle.

El retoño del político liberal sufrió lesiones graves y debió ser hospitalizado posteriormente. Los presuntos agresores, además, le habrían robado un aparato celular para finalmente escapar del lugar.

Mediante una serie de diligencias investigativas como el acceso a la filmación del circuito cerrado, la Fiscalía logró identificar a los responsables de la golpiza.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.