Turista denuncia presunta estafa en comercio de CDE

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El local comercial intervenido esta mañana por la Policía Nacional y la Municipalidad.
El local comercial intervenido esta mañana por la Policía Nacional y la Municipalidad.gentileza

Una turista brasileña denunció que en un local comercial de Ciudad del Este le vendieron dos celulares que no reúnen las características técnicas que le prometieron. El negocio fue intervenido esta mañana y hubo acuerdo con la denunciante.

La brasileña Jaqueline de Camargo Moutinho (32 años), domiciliada en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, contó que ayer compró dos celulares del local denominado “Atacado Celulares”, ubicado sobre la avenida Carlos A. López casi Adrián Jara, microcentro de la capital del Alto Paraná.

Lea más: CDE: brasileña denuncia estafa en local comercial

La mujer solicitó inicialmente un celular de la marca Xiaomi, modelo Poco F3, que tiene incorporado un programa denominado NFC, pero que el vendedor le aseguró que tenían esa marca. Luego, le convenció para adquirir un celular de la marca Redmix, modelo Note 11, por valor G. 1.850.000 y otro Realme 8, cuyo precio es de G. 2.550.000, asegurándole que esos aparatos también cuentan con la aplicación solicitada.

La turista regresó al hotel de Foz de Yguazú -frontera con Ciudad del Este- donde está hospedada y al tratar de usar los aparatos se percató de que no cuentan con el sistema aplicativo que le aseguraron en el local, por lo que regresó a denunciar el hecho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea también: Turista brasileño denuncia estafa en comercio de Ciudad del Este

Posteriormente, los agentes policiales con acompañamiento de funcionarios de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad local intervinieron el negocio, donde fueron recibidos por Derlis Luis Gines Vázquez (31). Este conversó con la denunciante y le cambió el celular por otro de la marca Xiaomi, modelo Poco F3.

Los antecedentes serán remitidos al fiscal Edgar Modesto Torales, para iniciar una investigación penal.