CDE: intervienen locales que estarían contaminando el arroyo Amambay

CIUDAD DEL ESTE. Funcionarios municipales intervinieron este jueves algunos depósitos del Parque Mercosur a raíz de denuncias sobre una presunta contaminación del arroyo Amambay, el cual desemboca en el emblemático lago de la República. Los técnicos constataron varias irregularidades durante la verificación.

Los funcionarios municipales durante a verificación en el predio del Parque Industrial Mercosur.
Los funcionarios municipales durante a verificación en el predio del Parque Industrial Mercosur.

El procedimiento estuvo a cargo de técnicos de Gestión Ambiental en conjunto con funcionarios de la división de Fiscalización de la dirección de Recaudaciones, quienes a la vez realizaron control de patente comercial en los depósitos que operan en el parque.

Lea más: Clausuran empresa textil por verter sus efluentes a un arroyo

Durante el operativo se encontró la alteración de la calidad del agua, posible desvío del canal natural reemplazado por canales artificiales alterándose el cauce hídrico, sedimento del agua, entre otras irregularidades.

Los profesionales realizarán una investigación exhaustiva de las denuncias arrimadas, para elevar los informes técnicos a la procuraduría del juzgado de faltas.

Una vez constatada la contaminación y ante las evidencias reunidas, se elaborará el informe técnico sobre la utilización del arroyo para la disposición final de residuos, para que se impulse la denuncia correspondiente con el fin de proteger el cauce hídrico.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.