El robo con toma de rehén fue reportado ante la subcomisaría 14ª del distrito de Minga Guazú. Durante el atraco, los delincuentes mantuvieron en cautiverio a dos trabajadores durante casi diez horas, tiempo en que robaron todo lo que podían del lugar e, incluso, llevaron todos los objetos en un automóvil de la víctima que después devolvieron para huir a pie.
El atraco se registró en el interior de un local de planta de tratamiento de residuos patológicos denominado Tayi, ubicado a 7.000 metros de la ruta PY02, lado Monday. Resultaron víctimas Silvino Ortega Aguinaga y Ever Gustavo Rivarola Giménez.
Conforme a la denuncia, los delincuentes llegaron con arma de fuego, encañonaron y maniataron a las víctimas. Uno de los asaltantes quedó como custodio, mientras los otros dos se alzaron con varios objetos como celulares y dinero de las víctimas, además desarmaron el tablero de un camión de la citada empresa para quitarle algunas piezas.
Igualmente derribaron dos columnas de cemento que sujetaba un transformador del cual extrajeron todos los cables de cobre que también se llevaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los asaltantes usaron el automóvil de una de las víctimas para llevarse todo lo robado. Se trata de un Toyota, tipo Platz, color plateado, chapa XAP 509 que luego volvieron a estacionar donde estaba y terminaron huyendo a pie.
