Detienen a tres presuntos abigeos y recuperan tres animales

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los tres detenidos fueron trasladados a la oficina del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.
Los tres detenidos fueron trasladados a la oficina del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.

MINGA GUAZÚ. Efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron a presuntos abigeos y recuperaron tres terneros que fueron sustraídos de una granja. El procedimiento fue realizado anoche en un establecimiento situado en el Km 14, lado Monday, de este municipio.

Los detenidos fueron individualizados como Antolín Ramón Domínguez Benítez (27 años), quien posee antecedentes penales por abigeato (2021) además de Florencio Iván González Martínez (24 años) y Wilson Adán Peralta Cristaldo (28 años). Además, los intervinientes identificaron a una mujer como una de las integrantes de la banda, pero no fue encontrada en el lugar.

Lea más: Aumentan los casos de abigeatos en Alto Paraná

De la propiedad intervenida recuperaron tres animales vacunos, dos de pelaje marrón y uno marrón con negro.

Los intervinientes señalaron que los detenidos forman parte de una banda de cuatreros que opera en las ciudades de Minga Guazú y Ciudad del Este, donde durante las últimas semanas varias familias fueron afectadas por los abigeos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El hecho

El procedimiento fue realizado en prosecución a la sustracción de tres animales vacunos de una granja ubicada en el Km 12 de Ciudad del Este, propiedad de Juan Arturo Caballero Escobar (33 años).

De acuerdo con los datos, tres hombres y una mujer llegaron ayer al establecimiento rural a bordo de una camioneta doble cabina color azul o verde oscuro y una motocicleta. Primeramente, hablaron con los vecinos, a quienes manifestaron que compraron los terneros y que procederían a retirarlos. Seguidamente, ingresaron a la granja y alzaron los animales en la camioneta y luego huyeron.

El dueño al enterarse de lo sucedido reportó a la Policía Nacional y mediante los datos proveídos por los vecinos lograron detener a los supuestos autores.