Agentes del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, encabezados por el fiscal Luis Trinidad, allanaron cuatro propiedades en Minga Guazú, en el marco de la investigación del crimen del camionero Demesio Álvarez Arguello. Los operativos contaron con el acompañamiento de la jueza Alba Meza.
El primer procedimiento se realizó en una vivienda del barrio San Jorge, donde fueron aprehendidos Richard Daniel Villalba Sánchez (30 años) y Felipe Davalos Leon (36).
De lugar se incautaron un arma de fuego de calibre 40 milímetros con dos cargadores, conteniendo uno de ellos nueve cartuchos y el otro 23, sin percutir; una caja de proyectiles con 27 cartuchos sin percutir del mismo calibre, un aparato DVR, ropa, dos teléfonos celulares y cuatro “chips” de teléfono.
Lea más: Imputan a implicado en doble homicidio
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otros operativos realizados hoy no se halló evidencia que guarde relación con el homicidio.
El crimen
El camionero Demesio Álvarez Arguello (30) fue hallado en el interior de su automóvil con cuatro impactos de bala en la cabeza pasada la medianoche de este viernes, a una cuadra de su vivienda ubicada en el ex Kilómetro 30 Monday de Minga Guazú.
Los investigadores determinaron que Álvarez salió de su casa por última vez aproximadamente a las 20:30. Luego, tras escucharse disparos en la zona, vecinos alertaron a agentes policiales que finalmente hallaron el cuerpo de la víctima.
Uno de los aprehendidos, Richard Daniel Villalba, es sospechoso de haber amenazado a Álvarez Arguello, según familiares, por una deuda impaga.
