El incidente por el que se acusa al suboficial Gustavo Adolfo Valenzuela (20 años) ocurrió dentro de una bodega denominada “Don Pablo”, ubicada en la avenida Carlos Barreto Sarubbi del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este.
Lea más: Ciudad del Este: Caen supuestos tortoleros asuncenos
Según quedó registrado en una filmación de circuito cerrado del comercio, el suboficial Valenzuela, que estaba vestido de civil, llegó al local y pidió seis latas de cerveza, con un precio total de 22.000 guaraníes. El sospechoso entregó un billete de 20.000 al dueño del negocio, quien le reclamó que faltaban 2.000 guaraníes.
Entonces, el policía extrajo un arma de fuego con que apuntó a la víctima.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comerciante se abalanzó sobre el policía y logró quitarle el arma, y el asaltante intentó huir, siendo perseguido y reducido a unos 200 metros del lugar por guardias de seguridad ciudadana del barrio.
Lea también: Gavilla toma por asalto un depósito y roba lote de celulares
Agentes del Puesto Policial 12 de la jurisdicción fueron alertados sobre el hecho y acudieron al sitio, donde identificaron al suboficial Valenzuela. El dueño de la bodega entregó a los intervinientes el arma presuntamente utilizada por el agente.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público e intervino la fiscal Carolina Gadea, quien dispuso la imputación del policía y requirió la aplicación de la prisión preventiva.
