La trabajo de verificación fue realizado por un equipo técnico encabezado por la arquitecta Marlene Aguilera, directora de Área Urbana de la municipalidad y el arquitecto Marcio Peixoto, jefe de Vialidad. El propósito es elaborar un anteproyecto con miras a dar solución a una antigua problemática relativa a la dificultad de acceso de un lado a otro de la ex Supercarretera.
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Existe factibilidad de desacelerar el tráfico y descongestionarlo con una abertura complementaria que puede interconectar a tres carriles, mediante la extensión y el mejoramiento de una calle provisoria que lleva al Steibi, según explicó la directora.
Se proyecta la intervención urbana con una vía alternativa, la instalación de un semáforo, franjas peatonales, reductores de velocidad, que implicarán también la descongestión de las avenidas centrales del Área 1. También se agregarían cruces para peatones y rampas de acceso a las paradas de buses de transporte público.
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Los técnicos refieren que hay lugar suficiente para una tercera vía que contemple el espacio de transporte público, los giros y otras modificaciones, en el marco de un proyecto macro de intervención enfocada en la humanización del tráfico, la consideración de los peatones y la seguridad para transportistas.
El proceso implica otras visitas técnicas in situ para la presentación del proyecto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para su aprobación y ejecución.
