Un camión Chevrolet, color blanco, chapa BDV5 96, propiedad dela empresa Trans Ruta, fue retenido para un control de rutina efectuados por policías y aduaneros. Durante la verificación de las mercaderías, hallaron cuatro cajas que contenían marihuana prensada.
Lea más: Interceptan en Hernandarias minibús que transportaba cocaína
Posteriormente, fueron convocados agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional y el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quienes procedieron al pesaje de 102 panes de droga que totalizaron 104,6 kilos.
Por orden del fiscal interviniente, los empleados de la empresa identificados como José Carlos Martínez Fariña y Ever Anastacio Galeano Chaparro, quedaron en carácter de detenidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El abogado de la empresa, Eugenio Vaesken, llegó hasta el lugar del procedimiento y explicó que las cajas fueron entregadas en la agencia de Pedro Juan Caballero, de allí el camión que transportaba se dirigió primeramente a Asunción, luego a Ciudad del Este y por último se estaba dirigiendo a Salto del Guairá, cuando cayó en el control.
Lea también: Scania llevaba 801 kilos de marihuana dentro de 14 ruedas
En total son cuatro cajas, todas tenían como destinatario a Néstor Antonio Benítez y como receptor a Joel Ramón Barrios Maldonado. Se analizará el circuito cerrado de la empresa para determinar quiénes entregaron las cajas en la empresa o fueron alzadas por los ahora detenidos durante el recorrido.
Los detenidos y la droga fueron llevados hasta la Oficina Regional de Antinarcóticos de Alto Paraná.
