La detención de la mujer con productos de contrabando fue ejecutada por agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), anoche sobre la BR-277. Los agentes abordaron un automóvil, y los ocupantes se mostraron nerviosos por lo que procedieron a la revisión exhaustiva. La mujer tenía un gran volumen en el vientre, simulando que estaba en estado de embarazo pero visualmente su aspecto no era real.
Al ser entrevistada, la mujer cayó en varias contradicciones, lo que hizo sospechar aún más que estaba transportando alguna mercadería prohibida. Con la revisión detectaron que la mujer tenía una baja abdominal en la que tenía escondidos varios aparatos eléctricos divididos en cajas.
Lea más: Brasil: interceptan camión robado repleto de cigarrillos de contrabando
La mujer fue remitida a la Policía civil y deberá responder por contrabando y evasión de impuestos, en tanto las mercaderías incautadas fueron remitidas a la agencia de la Receita Federal de Foz de Yguazú, Brasil para los procedimientos de rigor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los contrabandistas se ingenian para hacer circular mercaderías en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil. La cota de compras es de 500 dólares por persona al mes y pasando esa cuantía se deben pagar impuestos y para evadir ingresan las mercaderías de forma irregular.
