Capturan a exgerente de un silo condenado por millonarias estafas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Vanilson Griebeler Marschall fue detenido durante un allanamiento en su vivienda y trasladado a la Penitenciaría Regional, donde cumplirá su condena.
Vanilson Griebeler Marschall fue detenido durante un allanamiento en su vivienda y trasladado a la Penitenciaría Regional, donde cumplirá su condena.gentileza

Vanilson Griebeler Marschall, condenado por millonarios fraudes a colonos, fue capturado tras un allanamiento encabezado por el fiscal de la ciudad de Santa Rita, José Silguero. El mismo soporta dos condenas, pero seguía sin pisar la cárcel mediante reiteradas chicanas planteadas por su defensor.

Su detención se produjo en una vivienda ubicada en la colonia Kresburgo del distrito de Carlos Antonio López (Itapúa), en cumplimiento del Auto Interlocutorio Nº 100, dictado por el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Fabio Aguilar, Serafín González y Vitalia Duarte.

Lea más: El asedio del rey de la soja

El ahora detenido soporta una condena de 3 años de prisión y en otra causa, de 9 años de pena privativa de libertad.

La disposición judicial dispone su remisión inmediata a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La medida se da en el marco de una causa pendiente de resolución de recursos, tras la condena dictada en juicio oral y público, al considerar el peligro de fuga y obstrucción, teniendo en cuenta además las constantes dilaciones y falta de sometimiento al proceso por parte del acusado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estafaba a colonos

En el 2015, Griebeler Marschall, cuando se desempeñaba como gerente de un agrosilo, fue descubierto por falsificar las firmas de numerosos colonos y retirar a nombres de ellos millonarios créditos que rondaron unos US$ 30 millones.

Lea también: Posible estafa masiva a productores del Este

Tras la denuncia de los afectados, Vanilson fue procesado y llevado a juicios orales en los cuales se demostró que las firmas de las víctimas fueron falsificadas por él en cheques, actas notariales y pagarés.