Siete municipios esteños en deuda con Caja de Jubilaciones

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La Municipalidad de Ciudad del Este proyecta aumento salarial para el próximo año.
La Municipalidad de Ciudad del Este adeuda a la Caja de Jubilaciones G. 29.920 millones.gentileza

CIUDAD DEL ESTE. Siete municipios de Alto a Paraná se encuentran en deuda con la Caja de Jubilaciones, debido a la falta de transferencia de los fondos jubilaciones.

La lista de los municipios en mora está encabezada por Ciudad del Este, bajo gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), con una deuda acumulada de G. 29.920 millones. Este pasivo se había originado en anteriores administraciones.

La Municipalidad de Hernandarias aparece con una deuda de G. 597 millones. La falta de transferencia se había producido en el mandato de los intendentes liberales Mario Castillo (fallecido) y Erico Aguero.

Mientras que Presidente Franco, gobernado por Roque Godoy (PLRA, dionisista), registra un compromiso pendiente de G. 179 millones.

La Comuna de San Cristóbal, manejada por Valcir Pelizza (ANR), cuenta con una deuda G. 116 millones. En tanto, Domingo Martínez de Irala, a cargo de Derlis Benegas (PLRA), tiene un pasivo de G. 102 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Municipalidad de Juan León Mallorquín, gestionada por Elvio Coronel (Indep.), también cuenta con una deuda de G. 69 millones. Igualmente, San Alberto, a cargo de Carlos Ramírez (ANR), con un pasivo de G. 63 millones.

La autoridades de San Cristóbal y de Domingo Martínez de Irala se reunieron con representantes de la Caja de Jubilaciones y se inició un diálogo para la firma de un acuerdo de pago.

La falta de transferencia de los aportes a la Caja de Jubilaciones implica obstáculos para la jubilación de los funcionarios que cumplen la antigüedad requerida.

Los ex intendentes de Hernandarias Castillo y Agüero habían sido procesados por la Fiscalía por la falta de transferencia de los fondos jubilatorios. Aunque, posteriormente fueron desvinculados del proceso judicial.