Quiso ayudar a un hombre tendido en el suelo, pero resultó una emboscada y lo asaltaron

CIUDAD DEL ESTE. Un abogado que circulaba con su camioneta detuvo la marcha al ver a un hombre tendido en el suelo, pero resultó ser una emboscada y lo asaltaron. Dos delincuentes lo intimaron y se llevaron US$ 2.000, G. 900.000 y otras pertenencias.

Así quedó la motocicleta en la que iban los ahora fallecidos.
La escena aparentaba un supuesto accidente, pero terminó siendo una emboscada. / Imagen ilustrativaRodolfo López, ABC Color

Agentes policiales de la subcomisaría 14 recibieron una denuncia de asalto, ocurrido anoche, sobre una calle asfaltada sin denominación, a la altura del ex Km 12 Monday, a unos 800 metros de la ruta PY02, Ciudad del Este. Resultó víctima Luis Alberto Giménez Benítez (47), de profesión abogado.

Lea más: Detienen a presuntos robacoches y recuperan vehículo en CDE

Según el reporte oficial, el hombre circulaba a bordo de su camiometa BMW, modelo X6, color rojo, cuando observó que un sujeto estaba tendido en medio de la ruta con una motocicleta a su costado, por lo que paró la marcha y descendió con intención de ayudarlo. Inmediatamente otra persona lo sorprendió por atrás con un arma blanca dando la voz de asalto.

Los delincuentes exigieron a la víctima, quien no opuso resistencia, que entregara su billetera y pertenencias de valor. Se llevaron al suma de US$ 2.000 y G. 900.000 en efectivo, una pulsera de oro de 18 quilates, documentos personales, prendas de vestir y otros objetos.

Lea también: Asaltantes estaban escondidos en tanque de agua de edificio en CDE

La víctima identificó que los asaltantes eran dos personas del sexo masculino, uno de ellos con campera color negro y el otro con camisa de cuero oscuro, que se encontraban a bordo de una motocicleta tipo cobrador, azul, cuya marca y demás características desconoce. Una vez asegurado el botín se dieron a la fuga.

El suceso fue comunicado al Ministerio Público para el inició de las diligencias investigativas.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.