Asaltantes estaban escondidos en tanque de agua de edificio en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Dos presuntos asaltantes brasileños fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, en el edificio céntrico “La Roca” donde estaban escondidos tras perpetrar un millonario atraco y ser rodeados por los efectivos del orden. Horas antes Líder Ariel Cano Godoy (28) quedó arrestado en medio de un tiroteo.

Dos de los asaltantes atrapados esta mañana en Ciudad del Este.
Dos de los asaltantes atrapados esta mañana en Ciudad del Este.

Los dos presuntos atracadores son de nacionalidad brasileña y ambos integraban una banda junto con Líder Ariel Cano Godoy que esta mañana tomó por asalto un local comercial, localizado en el tercer nivel del edificio “La Roca”, en el microcentro de Ciudad del Este.

Los dos supuestos asaltantes permanecieron escondidos en el edificio por unas tres horas, luego de que quedaran rodeados por la Policía cuando intentaban escapar con una carga robada de 150 aparatos celulares de la marca Iphone.

El comisario Ever París, jefe operativo de la Policía en Alto Paraná, explicó que los brasileños estaban escondidos en un tanque de agua de un edificio colindante y al ser localizados no opusieron resistencia.

Búsqueda en todos los niveles

Tras una intensa búsqueda en los doce niveles del edificio “La Roca”, los policías encontraron una huella y una tabla en dirección a otra torre aledaña. Al seguir los rastros, los uniformados hallaron a las dos personas en un tanque de agua.

“Vamos a corroborar si tienen antecedentes en Brasil, estamos cotejando con la Policía Federal de Brasil sus datos”, comentó el comisario París minutos después de que los atracadores extranjeros fueron sacados del edificio y llevados con destino a la base del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, en el Área 1.

El jefe policial igualmente aclaró que no hubo toma de rehén, como se temía teniendo en cuenta que en el edificio se encontraban trabajadores en varias tiendas y depósitos.

La identidad de los brasileños, que son jóvenes, aún no se comunicó y esa información se brindará en una conferencia de prensa de la Policía.

La fuga fallida

Los atracadores simularon ser clientes y entraron a una tienda ubicada en el tercer piso del edificio, hasta que en un momento anunciaron el asalto, redujeron a los trabajadores y se apoderaron de 150 aparatos celulares.

Luego, intentaron huir en una camioneta Nissan, de color negro, denunciado como robada en Brasil. Pero poco antes de salir del estacionamiento del edificio fueron repelidos a tiros por la Policía.

La camioneta fue abandonada, Cano Godoy fue arrestado y los brasileños habían escapado para esconderse en el edificio.

La Policía incautó como evidencia el vehículo usado y una pistola del poder de los detenidos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.