El joven Matías Justino Parra Duarte (19) soporta cargos por hurto agravado y se encuentra recluido en la Dirección de Policía, a disposición de las autoridades judiciales.
Parra Duarte fue imputado por la fiscala Carolina Rosa Gadea, quien es la encargada de dirigir la investigación por el intento de robo de la ofrenda de la parroquia Sagrada Familia de Ciudad del Este.
Según los antecedentes, el hecho se produjo el sábado 4 de junio, a las 21:00 aproximadamente.
En aquel entonces, tras un acto religioso los feligreses comenzaron a retirarse, menos los señores Jorge Giménez y Domingo Ramón Falcón Ruiz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Roban medidor de parroquia San Francisco de Asís
Este último, según el escrito fiscal, en un momento dado se acercó a la sacristía para retirar agua bendecida y encontró a Parra Duarte con un arma blanca en mano escondido en el recinto.
Intentó escapar
Supuestamente el sospechoso intentaba violentar el ofrendero, tipo alcancía, que contenía dinero. Al percatarse de que fue descubierto, habría amenazado a Falcón Ruiz y habría intentado escapar del lugar, pero terminó reducido por los dos feligreses.
Posteriormente, Parra Duarte fue entregado a los agentes de la comisaría de la zona.
La fiscala Gadea igualmente solicitó al juzgado la prisión preventiva del investigado, al argumentar que existe peligro de fuga.
