Ante una masiva participación, la ciudad de Juan León Mallorquín honró a su protector espiritual el Sagrado Corazón de Jesús con una fiesta patronal que estuvo cargada de actividades. La celebración religiosa de la jornada se desarrolló con el tema “El protagonismo de los laicos en la construcción de un pueblo en paz, justicia y fraternidad”.
Lea más: Se alistan para honrar al Sagrado Corazón de Jesús en Sapucái
El programa se inició a las 06:30 con una serenata musical, para luego dar paso al rezo del rosario que estuvo a cargo del movimiento Legión de María. Al término, se dio inicio a la misa central, oficiada por cura párroco Lucio Godoy.
En su homilía el celebrante hizo referencia a testimoniar e imitar la misericordia de Dios, a través del Sagrado Corazón de Jesús. También a que la sociedad no se deje guiar por el materialismo excluyendo a las personas menos favorecidos en cuestiones económicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nuestro santo patrono nos invita a que tengamos un corazón misericordioso con los demás, especialmente con los más necesitados, los rechazados por la sociedad, por el capitalismo, por el materialismo. Porque no aportan a la corona o al sistema se les rechaza, nos se le valora a los pobres que no tienen proyectos económicos grandes”, dijo.
Lea también: Meros ritualismos no nos sirven de nada, resaltan en misa de Corpus Christi
El intendente Elvio Coronel, demás autoridades municipales, representantes de instituciones educativas, fuerzas policiales, bomberos voluntarios y la comunidad en general acompañó la misa. Seguidamente, una gran caravana partió desde la parroquia y recorrió las principales calles de la ciudad conjuntamente con la sagrada imagen.
La fiesta continuó en el predio de la iglesia con la presentación de varios números artísticos y el tradicional almuerzo con asado a la estacada y tallarinada en el parque del templo.
