Denuncian intento de reclutamiento de una adolescente con fines de explotación sexual

HERNANDARIAS. Una estudiante de un colegio público de esta ciudad denunció que un desconocido intentó reclutarla para ejercer la prostitución. Al rechazar la propuesta, la joven, de 17 años, fue manoseada por el hombre, quien luego huyó del lugar.

El desconocido buscaba captar a una estudiante para ejercer la prostitución y al no aceptar la propuesta la manoseó.
El desconocido buscaba captar a una estudiante para ejercer la prostitución y al no aceptar la propuesta la manoseó.Shutterstock

La victima manifestó que ayer salió de su casa para dirigirse al Colegio Nacional Tacurú Pucú y al alcanzar la avenida El Mensú, en cercanías del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Santo Domingo, se le acercó un hombre moreno y de estatura mediana, con tapabocas.

Lea más: Luz de infancia: redada contra la explotación sexual infantil

El desconocido, quien se encontraba a pie, le habría preguntado a la adolescente si tenía alguna amiga que deseara ejercer la prostitución a cambio de G. 300.000 por cada media hora, con una ganancia adicional de G. 200.000 si al cliente “le agradaba” el servicio.

Asustada, la estudiante le respondió que no; entonces, el sujeto se lo propuso a ella misma y le dijo que por tener un buen cuerpo ganaría mucha plata en la prostitución, a lo que ella volvió a negarse.

Posteriormente, el hombre le manoseó las nalgas para luego salir huyendo del lugar, según relató la adolescente en su denuncia radicada en la Comisaría 5ª.

El comisario principal Daniel Ávalos manifestó que están realizando el trabajo investigativo por la zona y hasta el momento no consiguieron imágenes de algún circuito cerrado que haya captado lo ocurrido.

El jefe policial aseguró que es la primera denuncia que reciben, pero tampoco descartan que alguna red de prostitución esté intentando reclutar chicas en los colegios de la zona, por lo que buscarán investigar a fondo el caso.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.