Decomisan 300 kilos de pollo de procedencia argentina

PRESIDENTE FRANCO. Personal del Destacamento Naval de Tres Fronteras reportó que durante un patrullaje fluvial en el río Paraná se incautaron 300 kilos de pollo provenientes de Argentina. Las mercaderías estaban en el interior de una embarcación que los contrabandistas abandonaron al notar la presencia de los militares.

La precaria embarcación cargada con mercaderías de contrabando fue abandonada a en el río Paraná.
La precaria embarcación cargada con mercaderías de contrabando fue abandonada a en el río Paraná.

La carga ingresada ilegalmente desde país vecino fue localizada a orillas del río Paraná en la ciudad de Presidente Franco, en la frontera de Presidente Franco (Paraguay) con Puerto Iguazú (Argentina).

Rompe la cadena de frío de las carnes

Los datos refieren que los agentes divisaron anoche una embarcación y cuando se acercaron para la verificación, los sospechosos salieron corriendo por el barranco, logrando huir de los intervinientes. En total fueron encontrados 21 paquetes de pollo que totalizaron 300 kilos. Estos son ingresados rompiendo la cadena de frío y vueltos a congelar para su comercialización en los comercios locales, lo que genera un importante riesgo a la salud de quienes los consuman.

Lea más: Así es el contrabando entre Paraguay y Argentina a través del Paraná

Mercaderías están en poder de la Armada

Las mercaderías y la embarcación precaria fueron trasladadas por los militares hasta la base de la Armada Paraguaya, a disposición del Ministerio Público.

La incautación fue en una zona de alto flujo de paso ilegal de mercaderías en la frontera de nuestro país con Argentina, pero pese a eso, las incautaciones se registran de manera muy esporádica.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.