Con pancartas y pasacalles, los pobladores de Minga Guazú una vez más se movilizaron este domingo para solicitar la exoneración del peaje, en el puesto ubicado en el Km 317 y que es administrado por Tape Porã SA, empresa concesionaria de la ruta PY02.
Los lugareños explicaron que el puesto de peaje divide Minga Guazú en dos sectores, por lo que para circular en el mismo distrito deben abonar la tarifa.
Lea más: Docentes exigen exoneración de pago de peaje en Minga Guazú
Los principales reclamantes son los vecinos localizados entre los Km 317 y 309, ya que cruzan el peaje para acudir al centro urbano de Minga Guazú o a Ciudad del Este para realizar algunas gestiones o llegar al puesto laboral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La protesta de este domingo fue encabezada por el presidente de la comisión vecinal, Bienvenido Quintana, y la medida no afectó al tránsito vehicular sobre la ruta PY02, según el reporte de la comisaría local.
Más protestas por suba de la tarifa
En las últimas semanas se reiteran las movilizaciones de los mingueros para pedir el pase libre en el peaje, luego del incremento de la tarifa. Un auto familiar paga G. 16.000 y un viaje ida y vuelta por el trayecto alcanza G. 32.000.
Más info: Minga Guazú: inician diálogo sobre pase libre en peaje para educadores
La empresa concesionaria había otorgado el pase libre a un grupo de los socios de la Central de Hortigranjeros de Alto Paraná, que acostumbra llevar su producción a la feria de Ciudad del Este.
Un grupo de 75 docentes, que cruzan el peaje para la tarea de enseñanza, también solicitó a la firma el pase libre a través de la manifestación. Los educadores se encuentran en diálogo con los responsables de la concesionaria para llegar a un acuerdo.
