Video: así reaccionaron las víctimas de motochorros para detener a uno de los asaltantes

CIUDAD DEL ESTE. Dos jóvenes se resistieron a un asalto y tras arrebatar el arma a uno de los ladrones lograron reducirlo a golpes, en el km 8,5 Acaray del barrio Ka’aguy Rory de esta ciudad. El dramático momento fue captado íntegramente por el circuito cerrado de la vivienda de la víctima.

Momento en que víctima desarma y pelea con un motochorro en Ciudad del Este.
Momento en que víctima desarma y pelea con un motochorro en Ciudad del Este.ABC Color

Las imágenes muestran a Junior Daniel Talavera Ruiz (20) frente a su domicilio conversando con un vecino, cuando llegaron dos asaltantes a bordo de una motocicleta color rojo, tipo GTR. Inmediatamente, el maleante que se encontraba como acompañante descendió encañonando a las víctimas con un revólver, momento en que Junior Daniel arrojó su celular hacia su vivienda.

Lea más: Delincuentes toman por asalto un conocido hotel de Ciudad del Este

El maleante tomó el aparato telefónico y cuando le intimó a la otra víctima a entregar sus pertenencias se inició un forcejeo hasta que los jóvenes lograron reducir a golpes al “motochorro”, mientras que el cómplice que se encontraba al mando del biciclo se dio a la fuga.

Posteriormente, dieron aviso a agentes de la Subcomisaría 46 del barrio San Juan para entregar al delincuente identificado como Edulfo Ramón Mendoza Yegros (23) y el revólver calibre 32 que utilizó para el atraco. En la comisaría se verificó el arma de fuego y se corroboró que no tenía balas, refiere el informe policial.

El presunto “motochorro” y la evidencia quedaron a cargo del fiscal Juan Daniel Benítez, quien ordenó que el sospechoso quede en carácter de detenido en la Dirección de Alto Paraná.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.