Riña entre indígenas termina con uno de ellos herido en el cuello

SANTA RITA. Indígenas apostados en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad protagonizaron una nueva riña que dejó como saldo a uno de ellos herido de una puñalada en el cuello. La Policía Nacional analizará este jueves imágenes de circuito cerrado a fin de esclarecer lo ocurrido.

El herido fue auxiliado por bomberos voluntarios y quedó internado en el Hospital Distrital local.
El herido fue auxiliado por bomberos voluntarios y quedó internado en el Hospital Distrital local.gentileza

Para los santarriteños resulta cada vez más preocupante la escalada de violencia entre los indígenas en situación de calle que permanecen en inmediaciones de la parada de buses. Las grescas son cada vez más frecuentes y en más de una ocasión terminaron en derramamiento de sangre.

El último episodio de violencia se registró poco antes de la medianoche de ayer, resultando víctima Wilson Díaz Escobar (23), quien fue apuñalado en el cuello y milagrosamente sobrevivió.

Lea más: Indígena casi fue degollado en la Terminal de Santa Rita

De acuerdo al informe de la Comisaría 18ª, el joven fue auxiliado y derivado por bomberos voluntarios hasta el Hospital Distrital local, donde quedó internado en grave estado. Hasta el momento, nada se sabe del autor del hecho.

El caso fue informado al fiscal de la Unidad Nº 2 de la ciudad de Santa Rita, José Silguero Denis, quien solicitó a los agentes de Investigaciones buscar imágenes que permitan identificar al autor del hecho.

Otro caso similar

A finales del año pasado, un indígena identificado como Benedicto Urbina Bogado (19) recibió un feroz corte en el cuello durante una pelea con Alexis Fidelino Penayo Fariña (19). A ese intento de homicidio siguieron varios otros casos de violencia que mantienen en zozobra a los lugareños.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.