Así escracharon a Santi Peña y a su comitiva en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Un grupo de ciudadanos escrachó al presidenciable Santiago Peña (ANR, cartista) y a su comitiva de precandidatos a distintos cargos cuando recorrían el microcentro de esta capital departamental. Los dirigentes cartistas se pusieron agresivos y amenazaron hasta a los que filmaban el incidente.

La comitiva encabezada por Santiago Peña fue escrachada por decenas de ciudadanos en el microcentro de Ciudad del Este.
La comitiva encabezada por Santiago Peña fue escrachada por decenas de ciudadanos en el microcentro de Ciudad del Este.gentileza

El precandidato de Honor Colorado Santiago Peña, junto a su dupla presidencial Pedro Alliana, inició este viernes una gira de dos días en Alto Paraná. Durante un recorrido por el microcentro de Ciudad del Este, Peña y su comitiva fueron escrachados por los ciudadanos.

Lea más: La estafa del metrobús va camino al oparei porque la Fiscalía no investiga

En videos que circulan en redes sociales se observa cuando un ciudadano fustiga a los gritos al presidenciable cartista por pedir votos en Ciudad del Este, tras el “robo del metrobús” durante el Gobierno de Horacio Cartes.

“¡Estos ladrones fuera de Ciudad del Este! Robaron durante años y vinieron otra vez a pedir votos. Santi Peña, en el tema del metrobús, robaron todo y ahora vienen a pedir votos”, increpa desde la calle un joven, mientras el presidenciable salía de un local comercial.

Más info: Denuncian a diputada por supuesto enriquecimiento ilícito

El escrache ciudadano también alcanzó el diputado Justo Zacarías, esposo de la congresista Rocío Abed, quien busca la reelección. Igualmente, fue afectado el exintendente de Minga Guazú y precandidato a diputado Digno Caballero, quien junto a su esposa diputada Blanca Vargas están en la mira de la Fiscalía Anticorrupción por supuesto enriquecimiento ilícito.

Agresión y amenaza de cartistas

Los dirigentes cartistas, en un intento de aplacar el repudio ciudadano, empezaron a gritar los nombres de los precandidatos cartistas y a hacer ruido con batucada. Hasta que en un momento perdieron la tranquilidad y encararon a los escrachadores.

Algunos dirigentes cartistas incluso pechearon y empujaron a los ciudadanos y otros amenazaron a los que filmaban el incidente. “Reipo’ota hina ich...!!! (van a ser golpeados!!!)”, dijo en reiteradas ocasiones un miembro de la comitiva de Peña a un comunicador de Ciudad del Este.

Otros ciudadanos ajenos al incidente también escracharon a la comitiva con cánticos de “f¡uera, fuera, fuera!”, según se aprecia en videos que circulan en redes sociales.

A raíz del repudio de los esteños, Peña y su comitiva culminaron abruptamente su recorrido por el microcentro de Ciudad del Este.

Esta noche el presidenciable de Honor Colorado tiene previsto inaugurar su PC en las inmediaciones del Lago de la República.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.