Ingenieros de la ANDE invitan a un análisis de la renegociación del Anexo C

Miembros de la Unión de Trabajadores de la ANDE apoyados por otros gremios de profesionales y trabajadores del rubro energético invitan a un encuentro para debatir sobre la renegociación del Anexo C de Itaipú. La actividad está prevista para el próximo lunes, en el salón del Rectorado de la Universidad Nacional del Este.

La renegociación del Anexo C de Itapú se debe dar entre este y el próximo año.
La renegociación del Anexo C de Itapú se debe dar entre este y el próximo año.Tereza Fretes Alonso

Durante el evento denominado “Visión del contexto energético nacional-Itaipú 2023″ se presentarán análisis y escenarios en el marco de la renegociación del Anexo C del tratado de la binacional. El objetivo es analizar los diversos escenarios de la renegociación, incluyendo a las autoridades locales de la zona de influencia de Itaipú.

Se trata de una iniciativa de la Unión de Ingenieros de la ANDE (UIA) en alianza estratégica con la Asociación de Ingenieros Egresados del Este (AIEE-UNE). La dinámica consistirá en una exposición del análisis realizado, suponiendo los distintos escenarios que podrían darse en las negociaciones, teniendo en cuenta los intereses de cada país a través de sus representantes actuales.

Lea más: “Revisión del Anexo C se debe dar bajo un paradigma de soberanía e integración”

El análisis fue realizado por el comité técnico de la UIA integrado por los ingenieros Oscar Torres, Rolando Benítez, José Vallejos y Ubaldo Fernández. La exposición estará a cargo del último citado, en su carácter de exdirector de planificación y gerente técnico de la ANDE, actualmente miembro del comité técnico de la Unión de Ingenieros de la ANDE UIA.

Posterior a la presentación realizada se abrirá una rueda de debate con invitados especiales para la realización del mismo. Contará con la presencia de varios profesionales de diversos gremios del sector energético y afines, invitados especiales, autoridades departamentales y locales.

El evento se llevará a cabo en el salón audiovisual del Rectorado de la Universidad Nacional de Este UNE, de Ciudad del Este, el próximo lunes 8 de agosto, desde las 15:00, con acceso libre y gratuito.

En agosto del año próximo se cumplen 50 años del Tratado de Itaipú, por lo que se prevé, para ese entonces, la revisión del mismo. El Anexo C refiere a las bases financieras y de prestación de los servicios de electricidad de la Itaipú y por eso son de vital importancia el análisis y el estudio de este documento.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.