Cerca de 70 asegurados del IPS de Alto Paraná que dependen de tratamientos de diálisis corren el riesgo de quedar sin el servicio, debido a que la previsional tiene una millonaria deuda con la empresa tercerizada, denominada Centro de Hemodiálisis UME.
Los responsables de UME enviaron una nota al presidente de IPS, doctor Vicente Battaglia, comunicando que ya no están en condiciones de admitir a nuevos pacientes. En el documento piden además la celeridad en el proceso licitatorio para una nueva adjudicación.
Lea más: IPS: clamor de familiares por ver a sus seres queridos
No obstante, los asegurados que están en tratamiento en marcha seguirán recibiendo diálisis, considerando que, en algunos casos, el estado de salud de los pacientes podría empeorar de manera considerable si se suspende el tratamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente, UME presta servicio sin contratos, pues la adjudicación del servicio fue suspendida a raíz de denuncias de supuesto direccionamiento para la adjudicación a una empresa que no reúne los requisitos.
Adolfo González, de la Asociación de Pacientes Nefrológicos, manifestó que en reiteradas ocasiones solicitaron a la previsional contar con el servicio propio dentro del IPS de la capital departamental, pero hasta la fecha no hay respuestas. “Tienen una infraestructura de novela, ¿y por qué no compran las máquinas? Porque les va a salir más barato”, expresó.
Desde la previsional afirmaron que el proyecto está en marcha, pero que las adjudicaciones para compra de equipamiento tienen mucha demora.
El IPS Regional de Ciudad del Este cuenta con una enorme estructura, pero muchos de los servicios se siguen centralizando en la capital del país.
