IPS: clamor de familiares por ver a sus seres queridos

Cientos son los reclamos diarios en el Instituto de Previsión Social, donde faltan desde turnos para las consultas hasta los medicamentos más básicos. Los pacientes y familiares también reclaman la falta de acceso a sus seres queridos.

Los familiares de pacientes internados no tienen acceso a sus seres queridos y tampoco cuentan con albergues suficientes.
Los familiares de pacientes internados no tienen acceso a sus seres queridos y tampoco cuentan con albergues suficientes.virgilio vera

Los familiares de pacientes internados en el Instituto de Previsión Social (IPS) siguen reclamando que no pueden acceder a sus seres queridos hospitalizados por diversas patologías en la previsional.

Uno de estos casos es el de Irma Fernández (58), quien está internada desde hace once días en el área de Clínica Médica del Hospital Central del IPS.

Lea también: Asegurados de IPS se quejan por falta de acceso a familiares internados

Según cuentan sus familiares, la mujer padece de artritis en estado avanzado, por lo que no se puede valer por sí sola y requiere de constante supervisión. Además, Irma tiene una infección aguda en el oído.

No obstante, en el IPS las visitas apenas están permitidas en ciertos horarios y por un tiempo muy limitado, según indican los asegurados.

“Mi hermana depende 100% de otros, pero no nos dejan ingresar a los familiares. No nos quejamos de la atención, pero las enfermeras no pueden estar pendientes constantemente de ella”, relata Nilson, su hermano.

En el IPS faltan albergues y medicamentos

Además de la queja de no poder ver a sus seres queridos, los familiares de pacientes hospitalizados en el IPS reclaman constantemente diversas carencias, como la falta de más albergues.

Un sinfín de personas pasan el día y duermen a la intemperie en la previsional para hacer guardia y no descuidar las necesidades que puedan suscitarse en torno a la salud de su familiar internado.

Lea también: Reconocen falta de medicamentos en IPS

Asimismo, se denuncia la falta crónica de medicamentos, algunos sumamente básicos y otros de elevado costo.

La carencia ocasiona constantes gastos de bolsillo, según los aportantes del seguro social, que desde hace tiempo denuncian la insostenible y lamentable realidad del IPS.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.