Asesinan de una puñalada a un guardia en Itakyry

ITAKYRY. Un guardia de seguridad fue asesinado de una puñalada por desconocidos, que le despojaron de su escopeta, en pleno casco urbano de este municipio. En el lugar encontraron rastros de un accidente de tránsito, pero peritos del Departamento de Criminalística y los vecinos confirmaron que son de hace algunos días.

El homicidio ocurrió en pleno casco urbano del distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná.
El homicidio ocurrió en pleno casco urbano del distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná.

El caso fue reportado este lunes por un transeúnte que se apersonó en la oficina de guardia de la Comisaría 12ª y, por consiguiente, patrulleros se trasladaron hasta la avenida Ka’aty, donde encontraron a la víctima tendida en el suelo y totalmente ensangrentada.

Se hicieron presentes en el lugar miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios como para auxiliar al vigilante, pero desafortunadamente confirmaron que ya se encontraba sin signos vitales.

Lea más: Joven fue asesinado a tiros por su vecino en Minga Guazú

La víctima fatal fue identificada como Héctor Fabian Paredes (46), alias “Kurepa”, encargado de custodiar los comercios ubicados sobre la avenida mencionada. El mismo fue arrebatado de su escopeta calibre 12 de la marca Maverick.

Inicialmente, el caso fue reportado como arrollamiento, teniendo en cuenta que en el mismo lugar hallaron rastros de una frenada y una columna de hormigón dañada. Sin embargo, esa hipótesis fue descartada rápidamente por expertos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y los propios vecinos al confirmar que los rastros corresponden a un accidente ocurrido hace algunos días.

El cuerpo fue trasladado hasta un centro médico de la zona y mediante una inspección constataron una herida de arma blanca en el pecho, según explicó el oficial inspector Édgar Valenzuela, subjefe de la comisaría 12ª.

Lea también: Asesinan a un hombre de una estocada en Ciudad del Este

Dijo que, si bien no hubo testigos, se presume que el guardia fue sorprendido por los maleantes, con quienes mantuvo un forcejeo durante el cual le apuñalaron para robarle su arma de fuego y luego darse a la fuga.

Agentes de los departamentos de Investigación de Delitos y de Homicidios se encuentran en el sitio para investigar el crimen.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.