Condenado a diez años por tráfico de droga en la frontera

CIUDAD DEL ESTE. El acusado Tomás Sanabria Cáceres fue sentenciado a diez años de prisión por tráfico internacional de droga, tras supuestamente intentar llevar 34,5 kilos de marihuana a Brasil a través del Puente de la Amistad. La condena se dictó durante un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

El acusado Tomás Sanabria Cáceres pretendía llevar la droga a Brasil a través del Puente de la Amistad, según la Fiscalía.
El acusado Tomás Sanabria Cáceres pretendía llevar la droga a Brasil a través del Puente de la Amistad, según la Fiscalía.gentileza

Tomás Sanabria Cáceres es responsable por el crimen de actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero (tráfico internacional de drogas). Así concluyó en un juicio oral el Tribunal de Sentencia, compuesto por Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera, que aplicó una condena de diez años al acusado.

Lea más: Desbaratan presenta red de tráfico internacional de droga en Itapúa

Según la acusación del fiscal Elvio Aguilera Vázquez, Sanabria Cáceres tenía en su poder 34,5 kilos de marihuana, distribuidos en 54 paquetes. La carga era transportada en un automóvil Mazda, de color gris, con matrícula ATX 446, con la intención de cruzar al Brasil.

Sin embargo, ante el inminente peligro de ser descubierto, el acusado habría abandonado el vehículo en cuestión con las sustancias prohibidas en la zona primaria del Puente de la Amistad y huyó del lugar. Los paquetes de marihuana estaban escondidos en la parte delantera, bajo el capot, entre el motor y el radiador. Asimismo, en el interior de rodado fueron hallados documentos pertenecientes a Sanabria Cáceres.

Más info: Paraguaya intentó llevar más de tres kilos de cocaína a España

Tras la identificación del sospechoso, la Fiscalía imputó al automovilista y el juzgado declaró la rebeldía del procesado el 11 de agosto de 2004. Sanabria Cáceres permaneció prófugo de la justicia durante 17 años, hasta que fue detenido el 21 de mayo de 2021 cuando fue capturado en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.