El hallazgo del cadáver fue reportado a la Policía Nacional por lugareños quienes divisaron el cuerpo sin vida en el cauce hídrico del río Monday en la zona del asentamiento Esmeralda del Presidente Franco.
A simple vista los intervinientes constataron lesiones de consideración en la cabeza y por disposición del fiscal Demetrio Bareiro el cuerpo fue trasladado hasta la funeraria Núñez. En el lugar se constituyó el médico forense, Eduardo Cano, quien lo inspeccionó y diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico”.
Lea más: Adolescente hallado en el “Puente Seco” habría tenido una muerte agónica
El oficial ayudante Cristhian Bareiro, jefe de la subcomisaría 56ª, manifestó que el joven se encontraba desaparecido desde el domingo último, cuando compartió por última vez con su familia hasta casi las 23:00 y luego se dirigió a su pieza para descansar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al día siguiente, su madre se percató que no amaneció en su casa por lo que lo llamó varias veces a su celular pero ya daba apagado. Inmediatamente, la mujer denunció el hecho en la subcomisaría local, considerando que el adolescente recibía amenazas de muerte por parte de un hombre cercano a la familia.
La madre emprendió una afanosa búsqueda de su hijo, con ayuda familiares y amigos, utilizando todos los medios disponibles para tratar de ubicarlo, hasta que finalmente ayer se confirmó el trágico desenlace.
Tras el hallazgo del cadáver, tomaron intervención agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional para investigar el caso. Se sospecha que el joven habría sido asesinado en otro lugar y su cuerpo arrojado en el cauce hídrico.
