Adolescente hallado en el “Puente Seco” habría tenido una muerte agónica

La Policía Nacional y el Ministerio Público están abocados a la tarea investigativa que permitan obtener respuestas a interrogantes que sugieren luego de la aparición del cuerpo sin vida del adolescente César Elías Ortega (14), registrado anoche debajo del puente ubicado sobre el lecho seco del río Acaray, en el límite de Ciudad del Este con la ciudad de Hernandarias. El caso se investiga como un posible homicidio según trascendió de la investigación que lleva adelante el fiscal Juan Daniel Benítez.

César Elías Ortega, estaba desaparecido desde el pasado domingo, luego de una discusión con su madre.
César Elías Ortega, estaba desaparecido desde el pasado domingo, luego de una discusión con su madre.

El adolescente estaba desaparecido desde el Día de la Madre, cuando salió corriendo de su vivienda ubicada en el barrio Parque, situado en el ex Km 9, lado Acaray de la capital de Alto Paraná, luego de una discusión que mantuvo con su madre.

Lea más: Hallan muerto al adolescente desaparecido en Ciudad del Este

Desde ese día, al no retornar a su vivienda, los familiares comenzaron una angustiosa búsqueda, pero sin obtener ninguna información de su paradero, hasta que anoche vecinos del barrio Don Bosco reportaron el hallazgo de un cadáver en el “Puente Seco” de la avenida Perú, que finalmente confirmó el trágico final del menor de edad.

Las dudas comenzaron a aparecer cuando familiares comentaron que en la víspera del hallazgo realizaron una búsqueda exhaustiva por la zona, pero no encontraron ningún cuerpo. Otro dato llamativo fue que la víctima tenía una campera que no le pertenecía.

A su vez, la médica forense Raquel Cáceres constató rotura cervical e indicios que hacen suponer que su muerte se produjo de manera agónica. También se analizarán dos puntos encontrados en el brazo, que podrían tratarse de mordeduras de serpientes.

“No tenemos certeza que esa rotura le haya provocado la muerte, porque existen elementos como manchas en las uñas que indican que tuvo una muerte agónica, fueron esas las dudas de la médica Raquel Cáceres para no determinar la causa de la muerte”, señaló Juan Daniel Benítez, fiscal de la causa.

Lea también: Buscan a adolescente desaparecido desde el domingo

Como primera diligencia, el agente fiscal dispuso el trasladado del cuerpo a Asunción donde este viernes, a las 14:00, iniciarán la autopsia en el Laboratorio Forense del Ministerio Público.

No presenta lesiones propias de una caída de altura

El cuerpo no tiene lesiones visibles que hagan suponer que el joven se arrojó o fue arrojado desde el puente, lo que implicaría que fue colocado en la escena, a decir del fiscal Benítez. “Si fuese arrojado desde una altura determinada, debía tener impacto en el cuerpo. La única fractura visible es la cervical, se le estarán haciendo estudios de rayos X que nos puedan determinar los huesos rotos”, finalizó Benítez.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.