Durante el juicio oral la fiscala Natalia Montanía Sartorio exhibió pruebas que permitieron demostrar la culpabilidad del sexagenario. Según antecedentes, el feminicidio ocurrió el 7 de abril de 2019 en una vivienda situada en la avenida Acaray del barrio San Miguel de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
Esa fecha, en horas de la noche, al llegar de la facultad la víctima mantuvo una acalorada discusión con su pareja que se apoderó de un cuchillo y le hirió de tres puñaladas. Luego se autoinfligió una herida en el pecho, supuestamente para autoeliminarse y cayó entre las piernas de la mujer.
Lea más: Otro feminicidio en Hernandarias
Los vecinos, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, alertaron a agentes policiales que llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde la mujer llegó sin signos de vida. En tanto, Glicerio sufrió una herida superficial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agentes de Criminalística de la Policía Nacional levantaron como evidencias un cuchillo de 20 centímetros y un destornillador.
Durante el juicio oral y público, la representante del Ministerio Público solicitó 10 años de pena carcelaria, considerando la edad del acusado y el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Fabio Aguilar y conformado por sus pares Serafín González y Vitalia Duarte, aplicó dicha condena.
