Brasileños denuncian millonaria estafa en compra de cigarrillos electrónicos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El presunto estafador fue aprehendido y se incautaron 50 cajas de cigarrillos electrónicos como evidencia.
El presunto estafador fue aprehendido y se incautaron 50 cajas de cigarrillos electrónicos como evidencia.Gentileza

CIUDAD DEL ESTE. Un ciudadano libanés fue detenido luego de que dos brasileños lo hayan denunciado por una millonaria estafa. Supuestamente, les vendió una importante cantidad de cigarrillos electrónicos de una conocida marca que resultaron ser falsos.

La denuncia refiere que dos ciudadanos brasileños llegaron a Ciudad del Este para realizar compras, luego de contactar con un presunto comerciante de nombre Ahmad Issam Fahs (23) a través de un grupo de WhatsApp “Compra Paraguay Mercado Libre”. Los extranjeros pactaron la compra de cigarrillos electrónicos.

Según el reporte, una de las víctimas, identificada como Anderson Sireli (44), pagó la suma de US$ 4.050 en efectivo (unos G. 28 millones al cambio actual) por 500 unidades de cigarrillos electrónicos de la marca Ignate, pero al llegar a su país se percató de que los productos serían falsos.

El hombre regresó a Ciudad del Este para exigir la devolución de su dinero; sin embargo, el vendedor se hizo el desentendido, según el reporte policial.

Lea más: Turista brasileños denuncia millonaria estafa en comercio esteño

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto a la otra afectada, Williane Sara de Freitas, se menciona que también adquirió el mismo producto, por el cual abonó 18.100 reales (unos G. 24 millones), y que ya estando en el Brasil cayó en cuenta de que no serían originales.

Tras la denuncia, el supuesto estafador fue aprehendido y como evidencia se incautaron 50 cajas de cigarrillos electrónicos.

El hecho se comunicó al fiscal de turno, Alcides Giménez Zorrilla, quien ordenó la detención preventiva del sujeto en la Dirección de Policía de Alto Paraná, en libre comunicación y a disposición del Juzgado Penal de Garantía.