Flota cuerpo de un hombre cuyo vehículo fue incendiado en Foz de Yguazú

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El cuerpo flotó hacia el lado paraguayo del río Paraná y quedó a cargo del Ministerio Público.
El cuerpo flotó hacia el lado paraguayo del río Paraná y quedó a cargo del Ministerio Público.

PRESIDENTE FRANCO. Un brasileño identificado como Diego Carvalho Antunes (35), cuyo vehículo fue encontrado incinerado el viernes último en Foz de Yguazú (Brasil), fue encontrado muerto ayer en el río Paraná, en la zona del Puerto Histórico de Presidente Franco. El cadáver estaba con las manos y pies atados. Aparentemente fue torturado y luego arrojado al cauce hídrico, donde murió ahogado.

El cuerpo fue hallado ayer, aproximadamente a las 17:00 por personal de la Prefectura Naval del Este que realizaba un patrullaje de rutina en el río Paraná, que informó a la Comisaría 6ª para el procedimiento de rigor.

Lea más: Hallan cadáver de un hombre en el río Paraná

El forense del Ministerio Público, Aníbal Duarte, se constituyó en la funeraria Núñez y tras una inspección minuciosa concluyó como probable causa de muerte ahogamiento, pero con características de homicidio. El cuerpo estaba atado de pies y manos y además encontraron una cuerda envuelta alrededor del cuello.

La información fue compartida con agentes policiales de Argentina y Brasil, a través del Comando Tripartito, a fin de tratar de identificar a la víctima. Fue así que este jueves se presentó en la morgue Fernanda Salatino y reconoció que se trataba de su concubino, Diego Carvalho Antunes (35).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea también: Alto Paraná: hallan cadáver flotando en el río Paraná

Su vehículo había sido quemado

Diego Carvalho Antunes estaba siendo buscado afanosamente por sus familiares desde el viernes último, cuando su vehículo Fiat Uno apareció totalmente incinerado al costado de la avenida Beira Río en Foz de Yguazú, en la frontera con nuestro país.

Poco antes del hallazgo del vehículo quemado, una cámara de un circuito cerrado captó a Carvalho conversando en su vehículo con un desconocido que llegó a inmediaciones del río Paraná en un auto de la marca Honda Civic.