Tras haber sido detenido ayer, este domingo fue imputado por el fiscal Carlos Almada, quien pidió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de arresto domiciliario para el procesado. Sin embargo, tras la audiencia realizada esta tarde ante el magistrado Carlos Vera, el procesado obtuvo su libertad ambultoria.
Lea más: Lea más: Matan a presunto motochorro en confuso episodio
Vera Ruiz consideró factible la imposición mediante una fianza personal, constancia laboral y otros arraigos para asegurar su sometimiento al proceso penal. Igualmente, tendrá que cumplir reglas de conducta como: no salir del país, no consumir bebidas alcohólicas, comparecer periódicamente ante el juzgado para firmar un libro de notificaciones, entre otras condiciones.
Con esta resolución judicial, el joven no tendrá impedimento para trabajar, teniendo en cuenta es el único sostén de su madre soltera y un hermano en edad escolar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Te puede interesar: Encuentran herido al cómplice del presunto motochorro abatido
Antecedentes del caso
Según testigos, José David Denis (22 años), mató ayer al presunto “motochorro” Juan Martínez Fariña (27) e hirió de gravedad a su cómplice Carlos Rubén Dávalos Segovia (36). Fue tras intervenir en un asalto que perpetró el dúo de delincuentes, contra Nilda Brítez Sosa, quien se encontraba aguardando transporte público sobre la avenida Perú de Ciudad del Este.
