Ante el anuncio de que la Itaipú venderá más de 1.000 viviendas que actualmente están siendo ocupadas por empleados y jubilados de la entidad binacional, se integró una mesa interinstitucional para iniciar el proceso de regularización de los terrenos de las áreas habitacionales 1, 2, 3, 4 y 8 de Ciudad del Este.
Para cumplir con ese fin, representantes de la comuna esteña, de la Dirección Nacional de Catastro y de la Itaipu participaron de una reunión en la cual se avanzó sobre la unificación de criterios técnicos en prosecución al proceso en cuestión.
Lea más: Piden venta de más de 1.000 viviendas de Itaipú para poder cobrarles impuestos
Las gestiones implican que los actuales moradores puedan acceder a los títulos de propiedad, luego de concretar la compra-venta con la entidad binacional. A partir de ahí, la municipalidad podrá tramitar que esos inmuebles se incorporen al sistema municipal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La conclusión de este proceso representaría un hecho histórico para el municipio porque beneficiará a toda la comunidad esteña, considerando que a partir de ahí podrá acceder al pago correspondiente por los impuestos.
