Conforman equipo fiscal para investigar caso gatillo fácil

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal adjunto Humberto Rosetti dispuso la conformación de un equipo integrado por los fiscales Olga Melgarejo, Alcides Giménez y Carolina Gadea para investigar el caso de gatillo fácil que involucra a once agentes de la Policía Nacional.

El vehículo en el que viajaba la víctima fatal presentó 23 impactos de bala.
El vehículo en el que viajaba la víctima fatal presentó 23 impactos de bala.Gentileza

La conformación del equipo fiscal fue resuelto por el Adjunto Humberto Rosetti ante la complejidad del caso de gatillo fácil, en el que perdió la vida el joven Alex Enrique Alejandro Ortiz (21) y que involucra a once policías.

Inicialmente la dirección de la investigación estaba a cargo de la fiscala Olga Melgarejo y ahora se suma al equipo sus colegas Alcides Giménez Zorrilla y Carolina Rosa Gadea.

Lea más: Gatillo fácil en el Este: imputan a 11 policías por supuesto homicidio doloso

La fiscala Gadea dijo que el equipo fue compuesto a fin de determinar la conducta y eventual responsabilidad de los implicados en el fallido procedimiento de la Policía, que buscaba la captura de un presunto narco prófugo y que terminó en un asesinato.

Para avanzar en la investigación, Gadea sostuvo que no solo recurrirán a las pruebas periciales, sino que también tomarán declaraciones de los testigos del hecho.

Primeras diligencias

Las armas de los policías fueron incautadas, además se extrajeron muestras de las manos de los agentes para la prueba de parafina. También se incautaron las vainillas servidas del lugar del suceso fatal.

Lea también: Caso gatillo fácil: cambian a jefes de Alto Paraná tras operativo fatal

Gadea dijo que la prueba de parafina determinará quiénes efectuaron los disparos, mientras que las evidencias incautadas del sitio del hecho permitirían conocer de cuál arma salieron los proyectiles.

La fiscala, además, relató que están solicitando filmaciones de cámaras instaladas en las inmediaciones del lugar del fatídico episodio, donde no había cámaras de seguridad. Así también dijo que averiguarán el origen del arma de fuego encontrada, según el informe de la Policía, en el auto de la víctima fatal.

Antecedentes

En la noche del sábado 19 de noviembre, el joven Enrique Alejandro Ortiz y su novia Gloria Yetsica Espínola Cáceres (31) fueron acribillados por policías cuando se desplazaban en un automóvil Toyota Allion, en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este, a unos 6.500 metros de la ruta PY02.

Más info: Gatillo fácil: agentes de Investigaciones matan a un joven y dejan en grave estado a su pareja

Los agentes policiales se equivocaron de objetivo y pensaron que en el vehículo viajaba el presunto narco Carlos Cabrera Cabrera (40), quien registra una orden de captura internacional.

Tras el fallido operativo, la Fiscalía imputó al comisario Hugo Regis Florentín Stiglich (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), del Departamento de Investigación de Delitos.

Además, fueron procesados el oficial Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar, todos del Grupo Especial de Operaciones.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.