Efraín Alegre sostiene en CDE que se “puede derrotar a la mafia”

CIUDAD DEL ESTE. En el inicio de su gira por Alto Paraná, el presidenciable de la concertación Efraín Alegre sostuvo que se puede derrotar a la mafia en las elecciones de abril próximo. “En Alto Paraná nos demostraron que se puede derrotar a la mafia. Y desde acá vamos a iniciar un nuevo tiempo”, recalcó.

Miguel Prieto, Efraín Alegre y Soledad Núñez rodeados por otros precandidatos en el acto realizado en Ciudad del Este.
Miguel Prieto, Efraín Alegre y Soledad Núñez rodeados por otros precandidatos en el acto realizado en Ciudad del Este.gentileza

El presidenciable Efraín Alegre y su dupla Soledad Núñez comenzaron ayer una gira en Alto Paraná y anoche participaron de un mitin político en el anfiteatro del Lado de la República de Ciudad del Este, donde el anfitrión fue el intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) y su equipo.

En su discurso, Alegre dijo que todo el Paraguay tiene mucho que aprender de Alto Paraná y más específicamente de Ciudad del Este, donde el intendente Prieto Vallejos derrotó a la hegemonía de seis décadas del Partido Colorado.

Lea más: Efraín Alegre: “Creo que Paraguay vive una tragedia”

“Desde Alto Paraná vamos a ir al Palacio de los López. En Alto Paraná Miguel Prieto y su equipo nos demostraron que se puede derrotar a la mafia. Y desde acá vamos a iniciar un nuevo tiempo”, señaló.

El aspirante presidencial igualmente aclaró que la Concertación Nacional por un Nuevo Paraguay no es una plataforma concebida con derrocar a la ANR, sino que es un proyecto ideado para aglutinar a todos los paraguayos sin distinción de preferencias partidarias o ideológicas.

“Acá no estamos para vencer al Partido Colorado. La Concertación es con colorados decentes, con los que soñamos por una patria mejor. Esta concertación es con los colorados”. Los que están en el gobierno son los traidores de su partido porque tienen sufriendo al pueblo hace años. En esta concertación estamos todos, acá no necesitamos afiliación”, remarcó.

Ganar a la corrupción, promete Efraín Alegre

Por su parte, la precandidata a vicepresidente Soledad Núñez sostuvo que la Concertación Nacional es la fuerza organizada más importante en toda la historia de la democracia paraguaya.

Más info: Unidad no es contra colorados, sino para vencer la mafia, afirma Efraín Alegre

“La fuerza de la concertación le va a ganar la mentira, a la corrupción a la impunidad, porque unidos somos más y desde el Este se va a gestar la nueva República del Paraguay”, reforzó.

Núñez también resaltó que el pueblo esteño haya vencido a un poder hegemónico que por tantas décadas tuvo en “zozobra” a la capital del Alto Paraná.

Todo el país tiene que aprender de Ciudad del Este cuando hablamos de cambio, que es un discurso que escuchamos frecuentemente y tanta gente nos dice que no se va a poder lograr, que estamos condenados a seguir por el camino de la corrupción, de la indecencia”, mencionó.

Sin embargo, en el Este se demostró que el cambio no es imposible y que cuando existe un equipo comprometido con el país es factible lograr transformaciones.

Reafirma respaldo a dupla

En el acto político, el intendente Prieto Vallejos -considerado como uno los líderes emergentes de Alto Paraná- reafirmó el respaldo de su equipo político a la dupla presidencial Alegre-Núñez.

Le puede interesar: Efraín Alegre y Soledad Núñez confirman dupla presidencial

Prieto Vallejos sostuvo que “es el momento en que Efraín sea presidente” y manifestó que con su equipo político quiere “jugar el partido grande” en referencia a las elecciones presidenciales de 2023. Refirió que replicar es posible a nivel nacional la victoria de Ciudad del Este frente a la ANR.

Alegre y Núñez proseguirán este sábado con sus actividades proselitistas en Alto Paraná y para esta noche participarán de otro mitin en Presidente Franco, donde los principales anfitriones serán el intendente franqueño Roque Godoy y su esposa diputada Roya Torres.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.