El Tribunal que dictó el fallo condenatorio estuvo integrado por Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, quienes basaron la sentencia tras valorar las pruebas producidas por el agente fiscal Osvaldo Zaracho.
Lea más: Detienen a prófugo tras una persecución
El atraco ocurrió el 7 de marzo de 2019, a la 01:10, en la bodega denominada “Bebidas Tete”, ubicada sobre la avenida Bicentenario del kilómetro 5,5 de Ciudad del Este.
Esa madrugada, el ahora condenado y Hugo Javier Tindel Segovia (sentenciado con anterioridad por el mismo hecho) llegaron al sitio a bordo de una motocicleta Star tipo Sport, modelo GTR 150 cc, simulando ser clientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, Tindel Segovia desenfundó un revólver calibre 38 milímetros y encañonó primeramente al encargado del negocio, Aureliano González Álvarez, a quien golpeó y echó al suelo.
Luego, despojaron de la suma de G. 500 mil y un teléfono celular al comerciante. Asimismo, robaron sus respectivos teléfonos celulares a los clientes Carlos Alberto Arce Vera y Pablo Ricardo Blanco, mientras que a Andrea González Duarte le sustrajeron una cadena de plata.
Lea también: Detienen a presuntos “motochorros” que actuaban a plena luz del día
Un vez radicada la denuncia, tomaron intervención agentes del Departamento de Investigaciones, quienes lograron identificar y luego capturar a los dos asaltantes.
El ahora condenado soporta otros dos procesos penales: uno por la supuesta violación de una adolescente de 14 años de edad y otro por reducción.
