Auditoría de gestión operativa para detectar falencias en casos de gatillo fácil

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Autoridades policiales comunicaron el inicio de una auditoría en dependencias de la institución en Alto Paraná.
Autoridades policiales comunicaron el inicio de una auditoría en dependencias de la institución en Alto Paraná.

La Policía Nacional inició una auditoría de gestión operativa en dos dependencias policiales de Alto Paraná, tras los casos de gatillo fácil que ocurrieron en los últimos meses. Una comitiva encabezada por el director de Talentos Humanos, comisario general Francisco Andino, está instalada en la zona para realizar la labor.

Luego que se produjo un nuevo caso de presunto gatillo fácil en Alto Paraná, la Policía Nacional inició una auditoría de gestión operativa. El trabajo afecta al Departamento de Investigaciones y Grupo Táctico (GEO), cuyos agentes habían acribillado el vehículo, mataron al conductor y dejaron malherida a la acompañante que sigue grave.

El director de Talentos Humanos, comisario general Francisco Andino, explicó que la auditoría contempla un diagnóstico y evaluación de la gestión operativa de ambas unidades, con el fin de identificar debilidades en la formación, capacitación y en el ejercicio de la función del personal especial en el área táctica y técnica.

Lea más: Gatillo fácil: los casos más recordados de los últimos años

“El objetivo es identificar esas debilidades para que el día de mañana el Comando pueda orientar mejor estos aspectos, tratar de corregir si hubo negligencias, errores o impericia en los procedimientos”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La auditoría es paralela a la investigación penal a cargo del Ministerio Público y de la averiguación del departamento de Asuntos Internos de la Policía.