Calles céntricas de CDE: Unos arreglan y otros destruyen

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Se realizaron excabaciones en varios sectores de la zona céntrica de Ciudad del Este.
Se realizaron excabaciones en varios sectores de la zona céntrica de Ciudad del Este.

Varias calles céntricas que hace poco tiempo habían sido arregladas por la Municipalidad de Ciudad del Este fueron destruidas nuevamente por operarios de la Essap. Desde la comuna se quejan de la falta de previsión de los trabajos.

Las calles de la zona céntrica de Ciudad del Este permanecen mayormente en pésimo estado por la gran cantidad de baches. Tras varias quejas de comerciantes y la ciudadanía en general, la municipalidad local realizó trabajos de bacheo. Sin embargo, ahora nuevamente están destrozadas, en varios sectores, tras trabajos realizados por operarios de la Essap.

Un grupo de funcionarios de la comuna verificó las condiciones del asfaltado en el microcentro y constataron daños entre las avenidas Adrián Jara y Piribebuy, a causa de trabajos relacionados con el tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Lea más: Por mal estado de las calles, declaran emergencia vial en CDE

La verificación se realizó con la participación de técnicos de la dirección de Área Urbana, constatándose la destrucción de un área importante de la avenida, a causa de la falta de previsión de trabajos antes del recapado, consistentes en la extensión de líneas subterráneas por parte de la empresa contratada por la ANDE, según explicó el arquitecto Marcio Peixoto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El mismo manifestó la preocupación por la falta de comunicación para la realización de las reparaciones por parte de la ESSAP y ANDE, omitiéndose de esta manera el acompañamiento municipal para el reacondicionamiento garantizado de la capa asfáltica destruida.

Más info: Adjudican obras viales por G. 10.412 millones en Ciudad del Este

Indicó que los responsables de los citados entes no realizan la notificación previa para llevar adelante las reparaciones que dejan daños colaterales en perjuicio de las obras municipales. Es decir terminan causando perjuicios para los frentistas, transportistas, compristas y la ciudadanía, porque no se adecuan a la estética ni a las normas técnicas, al romper pavimentos totalmente nuevos.

Desde la comuna insisten que para realizar las obras, las empresas contratadas deben comunicar a la institución. Además deben dejar las avenidas, calles y veredas en las mismas condiciones.