Adjudican obras viales por G. 10.412 millones en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad esteña adjudicó una licitación de G. 10.412 millones a dos empresas para la reparación de avenidas y calles del microcentro y zonas aledañas, en el marco de la emergencia vial declarada en el municipio.

Las avenidas del microcentro están en estas condiciones desde hace bastante tiempo.
Las avenidas del microcentro están en estas condiciones desde hace bastante tiempo.Patricia Alvarenga

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), adjudicó un contrato de G. 9.246.400.400 a la firma C.C. Constructora Vial de Cristóbal Cabral Aguilar y otro contrato de G. 1.165.983.900 a la empresa San Francisco Emprendimiento SA, representada por Richard López Cantero, para la reparación de avenidas y calles de la zona céntrica.

Lea más: Por mal estado de las calles, declaran emergencia vial en Ciudad del Este

La licitación fue con el procedimiento de contratación por excepción, una modalidad con plazos reducidos y sin control de la Junta Municipal. Previamente, los concejales habían declarado emergencia vial en Ciudad del Este para autorizar al jefe comunal a adoptar medidas de urgencia para mejorar las condiciones de las arterias, principalmente del microcentro.

La adjudicación de la licitación se concretó por lotes. Ocho tramos serán intervenidos para las mejoras.

Las avenidas que serán reparadas

La firma C.C. Constructora se encargará del bacheo superficial con mezcla asfáltica caliente de la avenida Monseñor Rodríguez, del tramo entre las avenidas Concejal Romero y Luis María Argaña.

Más info: CDE: apenas el 20% de los pavimentos está en buenas condiciones

Además, de la avenida Enfermeras del Chaco, en el tramo comprendido entre las avenidas Bernardino Caballero y Capitán del Puerto; de la avenida Adrián Jara entre Regimiento Piribebuy y ruta PY02, y avenida Concejal Romero entre Bernardino Caballero y Monseñor Rodríguez. También el bacheo fresado con carpeta asfáltica de la avenida Carlos Antonio López.

Mientras que la empresa San Francisco Emprendimientos SA estará a cargo de la construcción de un puente de hormigón armado sobre el arroyo Saltito, en la calle Joel Lefebre del barrio San Roque.

Igualmente, la pavimentación pétrea y canalización de la calle Tapiracuai del barrio Ciudad Nueva y de la calle Capitán Solano Escobar.

Los contratos fueron firmados esta semana y los trabajos arrancarán en los próximos días.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.