Se trata de César Armando Riveros Galeano (19), quien enfrenta el proceso por el supuesto hecho punible contra la propiedad (hurto agravado).
Lea más: Delincuentes hurtan computadoras de una escuela de CDE
El ilícito investigado ocurrió en la madrugada del pasado 24 de diciembre en el interior del Colegio Privado Manuel Ortiz Guerrero, ubicado en la calle Epifanio Méndez Fleitas casi Tetaguã Sapukái del barrio San Miguel de Ciudad del Este.
Para consumar el hurto agravado, presuntamente Riveros Galeano violentó la ventana de vidrio para ingresar hasta la parte administrativa del colegio, de donde sustrajo el dinero, además de un retroproyector, una computadora de mesa y una mochila que contenía en su interior joyas varias, según la denuncia radicada por Erme Nivae Brítez Páez, docente de la institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El denunciante presentó la filmación del circuito cerrado y también fotografías del presunto autor del ilícito a los investigadores policiales.
Lea también: Hurtan fotocopiadora y otros equipos de una escuela de Santa Rosa del Aguaray
Con base en las imágenes, los agentes policiales pudieron identificar y luego detener al joven, quien quedó a cargo del Ministerio Público. Finalmente, el fiscal Carlos Almada presentó la imputación y solicitó al Juzgado que decrete la prisión preventiva de Riveros Galeano.
