Pareja de médicos sufre accidente en Foz: una hija murió y el hijo está grave

FOZ DE YGUAZÚ. Un violento accidente que involucró a una pareja de medicos paraguayos dejó como saldo a una niña de 10 años fallecida y su hermanito de 8 resultó con graves lesiones. El accidente fatal ocurrió este miércoles, a las 05:00 aproximadamente, sobre la ruta BR-277, dirección Paraguay – Foz de Yguazú.

El accidente ocurrió en una curva de la ruta BR-277 en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.
El accidente ocurrió en una curva de la ruta BR-277 en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.Oops Notícia Foz Ná Hora

Cargando...

La pareja de médicos está conformada por Nery Aquino y Lorena Delgadillo, quienes estaban viajando a las playas brasileñas a bordo de camioneta Toyota Hilux, chapa paraguaya AACZ 850, con sus hijos de 10 y 8 años.

De acuerdo con los datos, Nery Aquino perdió el control del vehículo en una curva de la BR-277 debido a la pista resbaladiza, en la zona conocida como Charrúa CTG y terminó embistiendo contra un poste del tendido eléctrico.

A raíz del fuerte impacto, la hija de la pareja, de 10 años, murió en el acto y su hermano de 8 fue asistido por bomberos y trasladado de urgencia al hospital municipal de esta ciudad.

El Instituto Médico Legal y Policía Científica fueron convocados para el trabajo de campo. El tránsito quedó bloqueado por algunos minutos, según informó la Policía Rodoviaria Federal.

Tres paraguayos mueren en un choque en Corrientes

Tres paraguayos, dos mujeres y un hombre, quienes residían en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y que circulaban en un automóvil perdieron la vida en la ruta nacional Nº 14, en Corrientes, el pasado martes de tarde. Las víctimas se estrellaron contra un camión que terminó volcando, según informaron.

Las víctimas fueron identificadas como María Britos Mendoza, de 87 años; su hermana Carmen Britos Duarte, de 76 años, mientras que al mando del vehículo venía Enrique Mierez Britos, que sería familiar directo de ellas. La mujeres fallecieron en el sitio, mientras que el hombre fue derivado a un centro asistencial de la zona, donde finalmente confirmaron su muerte.

Lea más: Paraguaya muere en triple choque cerca del Puente de la Amistad

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 del martes sobre la ruta nacional Nº 14, en Corrientes, muy cerca de la localidad de Alvear.

Las primeras informaciones indican que el automóvil, que circulaba en sentido sur-norte habría invadido el carril opuesto, impactando de frente contra el camión de la empresa Garay, cargado con varias toneladas de yerba mate.

A causa del violento impacto, el camión que estaba al mando de Marcelo Avellaneda (ileso) terminó volcando a unos 60 metros del lugar del choque en medio del pavimento y desparramando todo su cargamento en el lugar.

Los bomberos regaron la zona en forma preventiva, pues hubo pérdida de combustible en el asfalto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...